martes, 10 de febrero de 2009

¿Para qué contar el tiempo que nos queda?


Se me ocurre que vas a llegar distinta, no exactamente más linda, ni más fuerte, ni más dócil, ni más cauta... tan sólo que vas a llegar distinta... Como si esta temporada de no verme te hubiera sorprendido a vos también, quizás porque sabés como te pienso y te enumero.
Después de todo la nostalgia existe, aunque no lloremos en los andenes fantasmales, ni sobre las almohadas de candor, ni bajo el cielo opaco.
Yo nostalgio... Tú nostalgias...
Tu rostro es la vanguardia, tal vez llega primero porque lo pinto en las paredes con trazos invisibles y seguros. No olvides que tu rostro me mira como pueblo, sonríe y rabia y canta como pueblo y eso te da una lumbre inapagable...
Ahora no tengo dudas, vas a llegar distinta y con señales con nuevas con honduras con franquezas...
Sé que voy a quererte... Sin preguntas
Sé que vas a quererme... Sin respuestas
-Mario Benedetti-

2 comentarios:

  1. Yo no se como haces para que cada vez que te escuche, que te lea o que te sienta, me trasmitas paz.
    Sos tan PURA, tan cristalina, que muchas veces siento que mi presencia rompe con esas virtudes y quedas desnuda, sin saber que decir ni que escuchar, quedando invadida sólo por el sueño.

    Somos tan distintas. Creo que hay momentos en que no sabemos distinguirlo para poder aprovecharnos, yo de tu paz, tu MAGIA, y vos de alguna característica mía que pueda desvanecer cualquier preocupación o malestar.

    Deseo...deseo desde lo más profundo de mi alma que seas una persona feliz, que sepas disfrutar de la vida siempre, en su totalidad...aun en las situaciones más tristes, más ridículas, más agonizantes y más estúpidas...para que así puedas asombrarte del poder que llevas dentro tuyo, de la capacidad de amar que tenes en cada respiro y de la luz que emanas cada vez que abris los ojos al despertar.

    Te amo. Indudablemente y a pesar de todo.
    SIEMPRE.

    Juby.

    ResponderEliminar
  2. Uno de los mejores poemas del GRAN MARIO BENEDETTI.
    Muy lindo, y muy lindo además lo que escribio Juby :)

    ResponderEliminar