miércoles, 26 de agosto de 2009

Julio Cortázar


Un día como hoy, 95 años atras, nacia Julio Florentino Cortázar... quien iba a maravillar al mundo con sus sublimes escritos.
Con mi mayor admiración dejo algunas de sus palabras...
"Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue el no aceptar las cosas como dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra "madre" era la palabra "madre" y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mi un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba.
En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas." -Julio Cortázar-
La fotografía fue tomada en Paris, 1969 por Pierre Boulat.

4 comentarios:

  1. Muy lindo el fragmento, ese tipo es un capo, se ve que leyo a Saussure en algun momento :P

    Y a vos t mando un bes ASSSSSIIII de graaande!

    Cdo nos vemos???

    Love

    Shorcita^^

    ResponderEliminar
  2. "Así andaban, atrayéndose y rechazándose, como hace falta si no se quiere que el amor termine en cromo o en romanza sin palabras".

    Nada mejor que una frase como esta para empezar el comentario. Frase que, de hecho, encabeza mi blog.
    En fin, muchacha... Una entrada más que merecida se tenía nuestro Julio Florentino, padre de todas las rayuelas del mundo.
    Es muy bueno -buenísimo- saber que hay personas como vos en alguna parte de este suelo contaminado de olvido, con las que se puede recordar a los grandes autores que tanto nos dan a diario. Porque los textos -a mi entender- son creados para eso, para descubrirlos en el momento preciso, sin importar que hayan sido escritos mucho antes.
    ¡Qué bueno es saber que se puede contar con alguien que también pretende dejar las montañas rusas para dar un buen paseo por las alturas, con la compañía adecuada, en el lugar donde no se puede hacer más que comprenderse a la perfección!
    Espero vueles pronto como tenés pensado hacerlo...
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el recordatorio-homenaje. Un dia de estos voy a tener que agarrar Rayuela y volver a pegarle una leida. Como pasa el tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Linda!!!
    Muy copada la experiencia de ayer, es lindo conocer a los grandes de nuestro pais, aunque sepas lo que opino de tu muy amado Cortazar, no niego que sea un escritor único.
    Te amo negra, por muchas salidas mas!!!!
    Sofff

    ResponderEliminar