martes, 20 de enero de 2009

Mario Benedetti

No te quedes inmóvil al borde del camino, no congeles el júbilo, no quieras con desgana, no te salves ahora... ni nunca... no te salves. No te llenes de calma, no reserves del mundo sólo un rincón tranquilo, no dejes caer los párpados pesados como juicios, no te quedes sin labios, no te duermas sin sueño, no te pienses sin sangre, no te juzgues sin tiempo... Pero si pese a todo, no puedes evitarlo, y congelas el júbilo y quieres con desgana y te salvas ahora y te llenas de calma y reservas del mundo sólo un rincón tranquilo y dejas caer los párpados pesados como juicios y te secas sin labios y te duermes sin sueño y te piensas sin sangre y te juzgas sin tiempo y te quedas inmóvil al borde del camino y te salvas... entonces... no te quedes conmigo...

2 comentarios:

  1. Hermosas palabras..

    aca estoy firmando tu modesto blog, q ya con el titulo me cayo mas q bien :)

    nos hablamos Naza!
    te mando un beso grande y..aguantaaaa q ya llegan las tan desedas vacaciones!

    Darys..

    ResponderEliminar
  2. Me encató el mail que mandaste, me fasina este poema, me trae tantos recuerdos Marios Benedetti, me hace acordar tanto a mi Mamá leyendome esos versos una y otra vez desde que tengo uso de razón.
    Es tan bueno saber que hay gente, como vos, a la que también le debe producir muchas cosas leer y entender a un artista tan bueno como él.
    te amo na !

    ResponderEliminar